martes, 24 de julio de 2007

Tengo una Pregunta Para Vd.

A decir verdad, más de una, si se me permite. Así que - emulando cierto programa televisivo que, en mi opinión, debería repetirse con cierta periodicidad, contrastando además las respuestas que se hubieran dado en emisiones anteriores - voy a dejar caer una serie de preguntas. Evidentemente, como suele decirse, ni son todas las que están, ni están todas las que son. Algún día los políticos deberían responder este tipo de respuestas sin lanzarse a enrevesados rodeos para acabar eludiendo la cuestión. Pero claro, entonces ya no serían políticos. Ahí van:

- ¿Dejaría usted que existiera una organización en España que se autodenominara 'sin ánimo de lucro' que nos cobrara por usar productos que ni siquiera son suyos, usando para ello una excusa completamente inconstitucional que se salta a la torera la presunción de inocencia de los españoles?

- ¿Permitiría usted que miles (por no decir millones) de jóvenes que desean emanciparse, parejas que desean formar una familia, personas que por cuestiones laborales han de desplazarse, tuvieran que seguir viviendo con sus progenitores o familiares, alquilar junto con desconocidos, u olvidarse de tener descendencia porque la generación posiblemente más preparada de las últimas décadas dispone de un sueldo mínimo, un trabajo precario para poder afrontar la gran burbuja inmobiliaria?

- ¿En serio se extrañaría usted de que en España la edad de emancipación sea la más tardía en los últimos años y además terriblemente retrasada comparada con el resto de Europa después de comprobar cómo ciertas empresas disfrutan de las ventajas del contrato temporal y utilizan a expertos pero "sin experiencia previa", a veces míseramente pagados, a veces ni eso, hasta que se termina el período de pruebas, momento en el que la empresa procede al despido del infeliz para contratar otra víctima y continuar el proceso?

- Si le digo que el gasto que se destina a la educación, la cultura, la tecnología, ciencia, desarrollo e investigación es de aproximadamente unos 4.000 millones de euros en 2007, posiblemente pensará que es un gasto enorme. Pero, ¿no le resulta ciertamente terrible gastarse más de 23.000 millones de euros en industria armamentística y en gasto militar (ver aqui)? ¿No sería mucho más loable construir un país ilustre donde se exportaran ideas, patentes, tecnología; un país que fuera observado como una fuente de cultura, investigación y desarrollo? ¿O es que estamos en guerra (fria o no) y no nos hemos enterado?

2 comentarios:

Eglomer dijo...

Sólo un par de cosas:

A la primera pregunta, añadiría además que dicha empresa sin ánimo de lucro utiliza un entramado de empresas que se cubren unas a otras para ganar dinero con todo el ánimo del lucro del mundo.

Y a todas tus cuestiones, añadiría alguna relacionada con el por qué los estudios universitarios se los pasan por el culo en este país.

Si se me ocurre alguna más, ya la comentaré ;-) después lo recopilamos todo en un documento y organizamos el programa de TV :-P

PD: Después de ver y leer todo el blog, sólo puedo decirte un par de cosas: Enhorabuena! y Sigue asi!

Anónimo dijo...

¿Pero es cierto que el político al que se bombardea con preguntas las desconoce? ¿o puede ser que se las hayan facilitado previamente? pq los organizadores del programa las sabrán, claro está, y puede que haya alguna filtración, no? :)
Yo es que soy escéptica por naturaleza. Al fin y al cabo, todos quieren hacer caja. Es un programa que atrae por su formato novedoso pero no deja de ser sospechoso de ser otro show más.

Feliz verano!