domingo, 22 de junio de 2008

Estenoesmipaís Cumple un Año

Tal día como hoy, hace un año, decidí lanzarme a aguas desconocidas y participar activamente en el mundo de Internet; esto es, no sólo haciendo algún que otro comentario en ciertos foros o noticias, sino teniendo mi propia página web. Como ya dije (y así empezaba este blog), nunca había tenido nada interesante que contar, y no soy experto en ningún tema en particular que pudiera -o no- interesar a la gente, así que, en principio, empezar mi página web no tenía mucho sentido. Sin embargo, una cosa sí tenía clara: había varios aspectos de la sociedad, de la política y del mundo que nos rodea que me ponían de los nervios, con las que no estaba de acuerdo o con las que acababa pensando "el mundo está loco".

No sabía si le podría interesar a alguien (y todavía no estoy muy seguro, a juzgar por el número de visitas), y además podía ser tachado de quejica, de usar simplemente el recurso de la pataleta (lo cual no es cierto, como se puede comprobar en varias entradas acerca de mis vivencias) pero decidí que valía la pena intentarlo. Con buenas argumentaciones y opiniones lógicamente personales, esbocé una primera lista de temas sobre los que podría escribir y me puse manos a la obra. Después de un año, por lo que parece, yo sigo con el mismo espíritu crítico; mientras que las sociedades, gobiernos y ciertas entidades se empeñan en que siga teniendo mucho sobre lo que escribir.

Por supuesto, el estilo ha cambiado ligeramente durante este año: al principio tanto los párrafos como las propias entradas eran generalmente más cortos, mientras que últimamente tengo bastante que argumentar en varios aspectos. Hay veces, incluso, en las que un post me lleva a extenderme más tarde acerca de algún punto en particular. También habrán notado mis lectores que mis comentarios se están haciendo menos incisivos. Muchas veces me gustaría volver a un estilo mucho más directo y mordaz. Siempre que puedo intento poner cierto énfasis, pero tengo también otros proyectos en los que -dado que no es necesaria una argumentación razonada- puedo acometer con mucha más facilidad.

En retrospectiva, hay entradas que reescribiría de nuevo, algunas que añadiría, y otras a las que les tengo bastante aprecio. Muchas veces he pensado que habría escrito bastante más de haber comenzado el blog con anterioridad (por ejemplo, acerca de la Constitución Europea, que leí íntegramente y acabé tirando al retrete). La mayoría de las entradas no fueron novedad en el momento de escribirla, sino algo general y, cuando planteaba algún tema de actualidad, cientos de personas ya habían escrito sobradamente con anterioridad. Sin embargo, empecé con unos criterios y considero que he seguido fieles a ellos. Tras un año, mi declaración de intenciones sigue intacta.

Finalmente, pero no por ello menos importante, agradecer a todas las personas que entran a leerme (más de 5500 visitas en un año). Por mucho que diga que ésto es satisfacción personal y una manera de liberar tensiones cuando algo me saca de mis casillas, siempre me gusta saber que hay gente que está interesada en mi opinión, que piensa como yo, (o que discrepa, pero ambos podemos argumentar coherentemente nuestros puntos de vista). Claro está, uno no carece de cierta vanidad y envidia y me gustaría alguna vez alcanzar un gran número de lectores y varios comentarios por entrada, pero eso ya es otra historia. Y, al fin y al cabo, éste es mi blog independientemente del número de visitas. Veremos qué depara el futuro...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... Felicididades por tu primer añito! Espero que sigas escribiendo tan fiel a tu estilo como hasta ahora. Yo seguiré leyéndote.

Ahora, jugando España contra Italia en la Eurocopa, a ver si tu bloganiversario tb es fecha señalada para que nuestra selección haga historia!!

Yo creo que España ganará la Eurocopa! Confío en mis chicos.

Un beso.

Asgard dijo...

Pues de momento parece que lo del bloganiversario funciona... :D

Hadi Hozhabri dijo...

feliz cumpleaños (blog)