viernes, 30 de mayo de 2008

El Vaticano y las Saterdotisas

Según se puede leer aquí o aquí, la Congregación para la doctrina de la Fe (más conocido como la Inquisición, ésa misma institución que antiguamente se encargaba de quemar vivas a personas que afirmaban que disponíamos de sistema circulatorio, por ejemplo) ha publicado este jueves en l'Osservatore Romano (su diario oficial) el Real Decreto sobre el delito de ordenación sagrada de una mujer. En resumen, lo que dicta este documento es que, tanto la mujer que es ordenada sacerdote como quien confiere la orden serán excomulgados latae sententiae (de modo automático). Parece que, como siempre, la Iglesia y el Vaticano promulgan la igualdad entre todos los hijos de Dios (nótese, evidentemente, un doble tono irónico).

Así, por lo que parece, la "Iglesia Universal" vuelve a poner al día su lado más misógino y machista. Según esta sociedad, todos somos hijos de Dios y, por tanto, hermanos e iguales... bueno, todos excepto los celiáticos, las parejas que usan preservativo, los homosexuales,... y ahora (como siempre) las mujeres. Por lo que parece a esa institución le interesa mucho que los hombres puedan obtener cargos de importancia y vayan ascendiendo en la pirámide jerárquica, mientras las mujeres se quedan en la base de la pirámide, como mano de obra y sin ningún tipo de posibilidad de ascender a cargos mejores.

Y realmente, ¿Cómo se puede explicar este hecho, que va en contra del decimotercer artículo de la Constitución, de manera lógica? (desisto directamente de una explicación racional). Muchos podrían alegar las palabras "textuales" que se hallan en la Biblia, pero es bien sabido que estos textos se escribieron de segunda mano y han sido muchas veces tergiversados, ocultados o modificados para acomodarse a los intereses de turno. Si realmente el mayor mandamiento de todos es "amarnos como Jesús nos amó", es evidente que la Iglesia es cualquier cosa menos su representante.

Para finalizar, unas cuantas de esas citas que dan un puesto importante a la iglesia a la hora de ganarse el podio del machismo:
La mujer aprenderá en silencio, con toda sumisión. No le permito enseñar a la mujer, ni que domine al marido, sino que permanezca en silencio. - Primera carta a Timoteo, 2:11-12.

Porque Adán fue formado primero y después Eva. Y no fue engañado Adán, sino que la mujer, seducida, incurrió en la transgresión; sin embargo, se salvará engendrando hijos , si con modestia permanente en fe y amor y santidad. - Primera carta a Timoteo, 2:13-15

Vuestras mujeres se callarán en las reuniones, porque no les está permitido hablar, sino que estarán sujetadas tal y como dice la Ley: Tu voluntad será sujeta a tu marido, a él obedecerás. Y si quieren aprender alguna cosa, preguntarán en casa a sus maridos, porque es una cosa deshonesta que hablen las mujeres en la congregación. - Primera carta de Pablo a los Corintios, 14: 34-35.
Después de esto me gustaría preguntar a las lectoras de este post: ¿Querrían formar parte de un club que no las admitieran como socias?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre la I, la llamare I, aunque todos supongo que saben a que me refiero, esta gran I tan moderna,cercana al pueblo en vez de avanzar, retrocede y muestra su cara la que siempre tuvo y tendra, yo siempre he creido que todos somos iguales a los ojos de Dios, ahh claro ahora lo entiendo a los ojos de Dios, no a los ojos que montan el chiringuito todos los domingos y hacen esos encuentros a favor de la igualdad, la paz y la ayuda a los mas necesitados,etc.¿Realmente es dificil de entender? ¿O tal vez no?, de esto y de mas hablaria mas y mas pero no me liare no sea que le quite protagonismo al fabuloso texto expuesto por mi amigo Asgard, a esa pregunta lanzada al final decir que no, por varias razones, la principal es que no me hace ilusion formar parte de un club donde mi mayor diversion sera ver a una panda de .... hablando de ¿Mejor no imaginarlas?, resumiendo La I nunca cambiara y nunca me sorprendera, tal vez el dia que desaparezca, uii eso es una utopia ;-) mejor no pienso en ello que me ilusiono.

Acabando decirle al autor sigue asi y nos vemos en tu Return. D