martes, 14 de octubre de 2008

Premios 20blogs

Iba a comenzar esta entrada diciendo que me había inscrito a los premios 20blogs. No es que pensara ganar -de hecho, creo que casi hubiera salido perdiendo en ese caso- sino darme a conocer a un público más amplio. Sin embargo, parece que no puede ser. No una ni dos sino hasta tres veces mi inscripción se ha quedado en el aire o haberse volatilizado: desde la web afirman y reafirman que no la han recibido o no han podido validarla. Y aunque esta entrada pueda parecer una pataleta (de hecho, admito que en parte, lo es) quiero indicar que, por lo visto, no soy el único afectado, como puede leerse, por ejemplo, en algunos comentarios de esta entrada, por mucho que desde la organización del concurso se enorgullezcan en presentar una lista que supere los 4200 participantes. Por supuesto, nada haría quejándome simplemente aquí por lo que, siguiendo el espíritu de este blog, me he puesto en contacto con los organizadores y he expresado una queja formal.

Y es que estos premios no están exentos de polémica: ya en anteriores ediciones hubo rumores de tongo y en ésta, la tercera convocatoria, las cosas no parecen mejorar ya desde el comienzo: el proceso de inscripción es demasiado simple. Tan simple que cuando uno rellenaba todos los datos para inscribirse y aceptaba los términos de uso y normativas, ni siquiera recibía un triste mensaje de aprobación. Ni una ventana emergente notificando que la inscripción se ha recibido, ni un e-mail a la dirección proporcionada, ni nada de nada. La dirección de contacto se encuentra bastante escondida (de hecho, no se encuentra en las bases sino en el blog del concurso) y, cuando es usada para notificar el problema, la única respuesta -casi automática, y desde una dirección que parece pertenecer más a un usuario que a los responsables- es la repetición de los pasos que hay que seguir para inscribirse... aún cuando en la duda se especificó claramente que así se hizo.

Peor aún: aunque intenté registrarme hasta el último día, el plazo terminó antes de lo estipulado en las bases. Desde 20blogs juran y perjuran que estuvieron recibiendo peticiones hasta el último minuto del plazo y, sin embargo, por mucho que en las bases indicara que los participantes se podrían inscribir hasta el domingo 12 de octubre, a esa fecha el plazo de inscripción aparecía cerrado en la web principal. Ya aleccionado por otras experiencias y con la intuición de lo que iba a suceder, procedí a imprimir la pantalla del explorador en ese momento. El resultado se puede ver en la siguiente imagen (clic para ampliar): marcados con un reborde elíptico de color rojo, la fecha, la imposibilidad de inscribirse y el supuesto plazo según las bases. Juzgue el lector por sí mismo.

Cabe esperar que se puedan escudar en la coletilla de que todos estos problemas fueron debidos a un error informático. En ese caso, ¿por qué debería pagar el concursante los platos rotos, si el problema es del propio organizador? A pesar de todo ello, desde 20blogs me invitan a participar en la edición del año próximo. Creo que me ahorraré los comentarios al respecto. No se preocupe usted: quería que mi blog formara parte de los premios 20blogs pero en vistas de lo sucedido será 20blogs lo que formará parte de mi blog. Y muy acorde, por cierto, con su temática.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué más te da presentarte si este blog es malísimo?. Artículos larguísimos y aburridos sobre temas nada interesantes, en papel puede que alguien lo leyese, pero con lo incómodo que es leer en una pantalla, lo llevas claro.
Sólo hay que ver la escasez de comentarios que tienes.

Anónimo dijo...

pataleta, pataleta... (y se supone que ya tienes 26 años)

eres un pobre diablo, no debiste saber registrarte, sí que salía una página confirmándolo al final. Y también te llegaba un correo confirmando la validación.

Igual, este blog es una completa estupidez.