jueves, 2 de octubre de 2008

Notas de Prensa (Septiembre)

Ahora que ya ha terminado septiembre, es hora de hacer cuentas y recapitular un poco sobre lo sucedido en el mes. Así pues, incluyo un resumen de algunas noticias que me han parecido dignas de mención. Como siempre, son situaciones extrañas y hechos estúpidos (permútense los adjetivos, si prefiere) en los que no puedo extenderme demasiado (ya hay otras fuentes que lo hacen, y posiblemente mucho mejor de lo que yo podría hacerlo) pero donde quiero dejar mi opinión y mi desagrado. Aquí van las "perlas" de septiembre:

BBVA, seguros que no aseguran (9 de septiembre): Lamentablemente no se trata de algo nuevo: tenemos los seguros contratados por si sucede alguno indeseable y, después de pagarles una nada desdeñable cantidad mensual, cuando realmente alguien se ve en la situación en la que tiene que recurrir a ellos, se encuentra con cláusuras, restricciones y mil excusas gracias a las cuales se consiguen escaquear (y peor aún, legalmente) de sus obligaciones.

España tiene a los universitarios con los salarios más bajos (9 de septiembre): Si ya lo decían nuestros progenitores: "Estudia mucho, para el día de mañana labrarte un buen futuro". Léase la ironía que resulta al final. Estaremos mucho más preparados, y nos habremos sacrificado mucho más, pero el resultado es que el vago ignorante (con perdón) que se puso a trabajar cuando terminó primaria es el que más gana. Y yo lo siento mucho por los que dicen que hay mucha gente de botellón que al sacarse una carrera fácil por la mínima ya quieren ganar un pastón el primer año, pero doy fe de que en general no es así. Déjese de meter a toda la población en un mismo saco, por favor.

Un concejal de CiU se aprueba un sueldo de 52.000 euros (18 de septiembre): A 14 pagas aunales eso viene a ser casi 4.000 euros al mes; dicho de otro modo, casi cuadruplica el salario típico español. Y mientras, hablando tan alegremente de la crisis. Luego dirá que se congelará el sueldo (hasta el año siguiente), ¿verdad? Y, en vistas de cómo funciona la política, por cierto, no creo que se merezca cobrar tanto; pero claro, si es él mismo quien decide lo que va a cobrar... tonto no es. ¿Por qué no elegimos todos los ciudadanos lo que cobramos, a ver qué pasa? O bien, elijamos lo que cobra la gente como ésta. Por mi parte, propongo que no cobren más que el salario mínimo interprofesional, empezando por el presidente del gobierno... sólo para dar ejemplo.

No hay comentarios: