sábado, 2 de agosto de 2008

Notas de Prensa

Hay muchas veces que tomo el periódico (digital, se entiende, dadas mis circunstancias) y no salgo de mi asombro cuando leo ciertas noticias. A veces es cierto que, precisamente para aumentar el número de lectores o atraer la atención, los propios medios utilizan titulares engañosos o tienden hacia la polémica, lo que les hace, a veces, practicar cierto amarillismo. Sin embargo, no es difícil corroborar otros periódicos o distintas fuentes -a veces, cuando se permiten, los comentarios también son interesantes- para darse cuenta de que, en algunos casos y cada vez más, no hace falta tirar mano del sensacionalismo para obtener noticias del tipo WTF; es decir, aquellas con las que uno se queda con cara de tonto, pensando si estamos en el día de los inocentes, si eso es cierto, o el mundo está definitivamente loco.

No suelo en este blog escribir acerca de estas noticias puntuales, entre otras cosas porque poca argumentación tienen: sencillamente, se salen de lo racional, no tienen explicación lógica y los únicos comentarios que podría hacer son los que todo el mundo ya hace. Además, muchas personas (y organismos) las escriben con muchísima más eficacia y actualidad de lo que yo podría hacerlo, y a día de hoy basta entrar en redes del tipo menéame o digg para encontrarse de lleno con múltiples ejemplos de lo que comento. Sin embargo, hay veces que me gustaría hacer un pequeño recopilatorio. Tener un pequeño resumen (aunque muy esquemático) de las locuras que han ido sucediendo durante los últimos días. Esbozo algunas de estas noticias que han sucedido durante el pasado mes de Junio:

Acusado por pervertido por tomar fotos de sus propios hijos en público (19 de Julio): El miedo a los pederastas no tiene límites. Lo que antes era algo normal hoy se convierte en un hecho obsceno. De seguir así, parece que no vamos a poder salir de casa con la cámara de fotos... y por si acaso mejor no la usamos dentro.

Les subirán el recibo del agua por haber ahorrado demasiado durante la sequía (22 de Julio): Por lo que parece, no se recaudaba lo suficiente para cubrir el coste de servicio. Y yo toda la vida creyendo que el mantenimiento se cobraba aparte... En definitiva, si no ahorras, malo; si ahorras, peor. La desmedida avaricia causará que cualquier campaña de prevención (dirigida, evidentemente, al que menos puede hacer y más le tocará sufrir) acabe mal.

«Usted no sabe quién soy yo» (23 de Julio): ¿Quién hubiera dicho que a estas alturas se volvería a oir esta frase? Parece que ser hijo del edil del ayuntamiento tiene algunas ventajas. Por lo menos parece que las cosas han cambiado un poco desde entonces.

Prohíben a una anciana hacer fotos de una piscina vacía porque podría ser pedófila (23 de Julio): Más de lo mismo... si antes parecía que estaba mal visto hacer fotos de espacios públicos, ahora ya no se pueden hacer ni aún estando éstos vacíos.

No hay comentarios: