viernes, 5 de septiembre de 2008

Notas de Prensa (Agosto)

Después de unas merecidas (e irrisoriamente cortas) vacaciones de cuatro días en las que no ha habido momento posible para descansar (es lo que tiene estar en el extranjero y gustar de hacer turismo), volvemos a la carga. Tras casi dos semanas sin entrada alguna, comenzaré con algunas notas de prensa que se han podido leer en Agosto y que, como ya comenté el mes anterior, se podrían calificar perfectamente como un "WTF". Afortunadamente (aunque supongo que será por el periodo vacacional) no hay demasiadas noticias que me hayan llamado la atención en ese sentido. Ahí van:

Recorte de libertades civiles en internet (10 de agosto): Se planea una propuesta legislativa que permite la instalación y ejecución forzosa de software expía sin consentimiento del usuario, para garantizar "la seguridad de un servicio público de comunicaciones... públicas o privadas, un servicio de la Sociedad de la Información" Dicho en plata, a la mierda la privacidad. Parece que la excusa "es por su seguridad" ya funciona para todo.

Quitan 9 millones en inversiones para gastos del Circuito de Cheste (15 de agosto): Lo que era un presupuesto para infraestructuras y transporte se queda en promociones de fastos deportivos. O sea, llega el político de turno, se pone a llorar al gobierno central y cuando consigue su dinero contante y sonante se lo gasta en lo que le apetece (que, como suele ser habitual, no tiene nada que ver con lo que realmente se necesita).

No hay comentarios: